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Neptuno Servicios Generales S.A
Empresas de servicios en Lima

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Pj. La Colonia 123. Santiago De Surco.. C.P. LIMA33, Lima, Lima.
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Qué deberías conocer de Neptuno Servicios Generales S.A

Servicios en Lima

Nuestra empresa
Nuestra empresa se fundó en noviembre de 1997, realizando labores de instalación de medidores y reflotamiento de conexiones domiciliarias. Actualmente desarrollamos actividades de evaluación de la conformidad, específicamente actividades de inspección de Contrastación de Medidores de Agua bajo las normas ISO 17020, Norma Metrológica Peruana NMP-005, Directiva N° 011 – 2007 SUNASS- CD. Además nos dedicamos a la investigación y fabricación de medidores patrón.

Servicios

El servicio consiste en realizar un procedimiento técnico que determina el grado de precisión del medidor, de acuerdo a la Norma Metrológica Peruana NMP 005:2011 y recomendaciones de la Directiva (SUNASS) y deben aplicarla obligatoriamente las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS) del país y las Contrastadoras. Dicho procedimiento se realiza comparando el medidor de agua con un medidor patrón o banco de pruebas de gran precisión donde el cliente puede estar presente para recibir información y herramientas que le permitan detectar y solucionar su problema de facturación.

1) Prueba de Contrastación en Laboratorio: 

La contrastación de medidores en laboratorio consiste en verificar si la precisión del medidor se encuentra dentro de los parámetros, exigidos por la Directiva Nº 001-2007 SUNASS-CD. 

La contrastación de un medidor en laboratorio consta de tres pruebas a tres caudales diferentes dependiendo del diámetro del medidor según lo establecido en la Norma Metrológica Peruana NMP 005:2011-INDECOPI.

El suministro de agua a presión constante para la prueba de alta presión se logra gracias al tanque hidroneumático mientras que el tanque elevado se encarga de suministrar agua a presión contante para las pruebas a caudal transitorio y caudal mínimo.

Para que un medidor se considere operativo debe estar dentro de los parámetros en las tres pruebas, si fallara en cualquiera de las tres pruebas el medidor se considera inoperativo, si el error(es) del medidor es de signo positivo se considera que el medidor sobreregistra y si el error(es) del medidor es de signo negativo se considera que el medidor subregistra, en caso que el medidor tenga fallas en signos, positivos y negativos se considera como sobreregistro. Para que el reclamo se resuelva a favor del usuario por causa del medidor, el medidor  debe sobreregistrar por encima del error máximo permisible en cualquier prueba.

2) Prueba de contrastación en Campo: - EN PROCESO DE ACREDITACIÓN

La prueba de contrastación en campo consiste en comparar el registro del volumen del medidor bajo ensayo, contra la indicación del volumen del medidor patrón certificado por INDECOPI, para lo cual se hacen pasar dos caudales de ensayo, uno de los cuales está ubicado entre el caudal mínimo (qmin) y el caudal de transición (qt) exclusive, y el otro entre el caudal de transición (qt) inclusive y el caudal permanente (qp) inclusive. 

El medidor está operativo si el error calculado para cada caudal de ensayo se encuentra dentro de los errores máximos permisibles establecidos en la Norma Metrológica, caso contrario el medidor se considera inoperativo que subregistra o sobreregistra.

3) Verificación Inicial: - EN PROCESO DE ACREDITACIÓN

Se realizan dos tipos de ensayo:
1.- Ensayo de presión estática, cuyo propósito es verificar que el medidor de agua puede resistir la presión hidráulica de ensayo establecida, sin que se presenten fugas o daños, de acuerdo con su clase de PMA.
2.- Ensayo de errores de indicación: Los errores determinados a cada uno de los caudales establecidos no deben exceder los EMP aplicables:
  • El error máximo permisible, positivo o negativo, en los volúmenes suministrados a caudales que se encuentran entre el caudal de transición (Q2) (incluido) y el caudal de permanente (Q3) es igual a 2 %.
  • El error máximo permisible, positivo o negativo, en los volúmenes suministrados a caudales que se encuentran entre el caudal mínimo (Q1) y el caudal de transición (Q2) (excluido) es 5 %.
  • Si todos los errores tienen el mismo signo, por lo menos uno de los errores debe ser inferior a la mitad del error máximo permisible (EMP).

Se mide la presión de entrada del agua al primer medidor estando el sistema presurizado, antes de que el agua empiece a fluir. La presión medida más su incertidumbre de medición no debe ser mayor que la PMA .

Cuando el agua fluye por los medidores, se vuelve a medir la presión de entrada de agua al primer medidor y además la presión de salida del último medidor. Esta presión de salida medida menos su incertidumbre de medición debe ser mayor que 0,3 bar .

Asimismo, mientras el agua fluye por los medidores se mide l
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Productos

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Nuestro medidor patrón Neptuno es de alta tecnología hecho en acero inoxidable, completamente amigable, y de fácil uso, simplemente siga las indicaciones de la pantalla y listo. Tiene capacidad para probar medidores desde 15 mm hasta 25 mm con errores de +/- 1% a caudal permanente y transitorio y de +/- 2.5% para el caudal mínimo, cumpliendo con las exigentes Normas Metrológicas Peruanas.

En lo posible se han automatizado pasos, como por ejemplo cuando cerramos la válvula de salida, el equipo automáticamente inicia un proceso de cálculo y pasa a este modo en forma automática, con esto conseguimos que el volumen sea exacto. El error mostrado en el cálculo es con cuatro dígitos sin redondeo,  es decir con truncamiento a 4 dígitos, esto nos da versatilidad, para efectuar los redondeos, que pueden ser de 1 a 3 dígitos. Cuenta con un sistema de desnivel que no permite que el volumen del medidor Patrón se descargue cuando está en modo de espera. Cuenta con un sistema automático de carga de batería, esto consiste en la interrupción electrónica del paso de corriente a la batería cuando la carga está completa, evitando que este se sobrecargue y de esta forma evitamos el deterioro y aumentamos la vida útil de la batería. Cuenta con un sistema electrónico de protección del equipo, evitando que se use en pruebas cuando se está cargando la batería y viceversa no se puede cargar cuando se está probando. La caja porta equipo tiene cuatro agujeros en la parte inferior, en el caso improbable de una fuga de agua en el interior del equipo, el agua se descargue por estos agujeros, avisándonos de esta forma del deterioro y proceder al mantenimiento y/o reparación.
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Servicios

Servicios

El servicio consiste en realizar un procedimiento técnico que determina el grado de precisión del medidor, de acuerdo a la Norma Metrológica Peruana NMP 005:2011 y recomendaciones de la Directiva (SUNASS) y deben aplicarla obligatoriamente las Empresas Prestadoras de Servicio (EPS) del país y las Contrastadoras. Dicho procedimiento se realiza comparando el medidor de agua con un medidor patrón o banco de pruebas de gran precisión donde el cliente puede estar presente para recibir información y herramientas que le permitan detectar y solucionar su problema de facturación.

1) Prueba de Contrastación en Laboratorio: 

2) Prueba de contrastación en Campo: - EN PROCESO DE ACREDITACIÓN

3) Verificación Inicial: - EN PROCESO DE ACREDITACIÓN

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  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 9:00 AM 6:00 PM

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo

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